sábado, 18 de enero de 2014

Se desatascan los trámites para edificar en el solar del nº 2 de la calle Jesús. 16 de mayo de 2011



Noticia que aparecía del 16 de mayo de 2011 en el Periódico de Aragón.

La Caja de Ahorros de Bilbao y Vizcaya (BBK) inició la semana pasado los trámites para edificar en el solar que posee en el paseo de la Ribera. Esto indica que, por fin, se desatasca la situación que mantenía este terreno en un estado de poca salubridad desde hace años. Tal y como confirmó Belloch, las obras comenzarán antes de final del 2011.

La propietaria construirá el bloque de viviendas que estaba programado hace tres años, pero que se aplazó hasta ahora por motivos económicos y técnicos. Según fuentes municipales, esta es una zona en la que se acumula mucha agua y esto provoca que los trabajos de construcción sean más costosos de lo normal.

Los residentes denunciaban desde hacía meses que es un foco de insalubridad en el que "abundan los mosquitos y otros insectos". Además, hay un gran número de desperdicios --desde mesas enteras hasta maderas sueltas o tubos de plástico-- esparcidos por toda la superficie. Varios bloques de viviendas tienen sus vistas a este solar y se refieren a él irónicamente como "piscina olímpica" o "lago del barrio Jesús".


El antiguo dueño, la constructora Sacyr Villahermosa, desechó un proyecto para construir un bloque de viviendas. El motivo fue precisamente la cantidad de agua que se concentra en ese espacio, y cuyo drenaje supondría un gran desembolso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario