viernes, 4 de abril de 2014

Ya se acerca Semana Santa

Fotografía Cesar Catalán



Como acontece en los últimos años, hasta los ensayos de los costaleros de cara a Semana Santa pasan por el balcón de San Lázaro. En apenas diez dias veremos pasar por aquí, en plena Semana Santa  al Ecce Homo y a la Cofradía de la Crucifixión.

La foto está "robada" de la cámara de Cesar Catalán que ilustra la entrada http://zaragozasemanasanta.blogspot.com.es/2014/04/rumbo-casa-esta-noche-muda-del-paso-de.html. Y yo relleno la mía con las palabras de Sergio Navarro:

Antes de que el gentío asalte este domingo el Palacio de Invierno, esa parroquia del Perpetuo Socorro donde el Arzobispo bendecirá la nueva imagen del Señor de la Cena, queda un reto: trasladar el paso titular del erial y la luna al centro, de Cogullada a Goya. Será esta noche, en un particular tour de force que dará comienzo a las nueve de la noche.
Tenemos sol. Tenemos costaleros que creen en su misión y su destino. Tenemos ganas. Tenemos hambre de Jueves Santo. Comandados por Javier y Fernando, hoy cruzaremos el Ebro como ya hiciéramos hace dos años por el Puente de Piedra, hoy buscaremos nuestro sitio en la trabajadera, hoy se apostarán los fotógrafos en los nenúfares del agua, hoy nos acompañarán las gentes hasta perdernos, un año más, por Isaac Peral rumbo a casa. A las dos de la madrugada nos aguardan en el Perpetuo Socorro con bebidas, bocadillos y el calor de los nuestros. Ya sólo restará aguardar a que el domingo estrenemos un cuaderno dedicado al nuevo Señor de la Cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario