miércoles, 6 de marzo de 2019

Adios a BAGIL. Mucha suerte a Jesús y Roberto



Texto del facebook de la Asociación de Vecinos Barrio Jesús

"La pasada semana cerraba sus puertas Bagil Cerámicas tras 80 años ininterrumpidos en nuestro Barrio, para emprender su andadura e iniciar una nueva etapa el pasado viernes en la calle José María Lacarra de Miguel ( antiguo General Sueiro), esquina Avda. Las Torres.
Cerámicas Bagil, inicio su andadura en 1939, de la Mano de D. Ángel Gil, abuelo de los actuales responsables del negocio familiar, en la calle Estación.

En 1958, llegaría la segunda generación con D. Ángel Gil Orte y su esposa Conchita quien recibía a quien visitaba la tienda con una sonrisa y un trato cercano, que le dieron su toque al negocio introduciendo nuevos productos además de los materiales de construcción. Esto ya en el nuevo Local situado en la plaza Jesús, donde ha seguido hasta la actualidad.

Se da la circunstancia que Ángel Gil Orte, ocupó la presidencia de nuestra Asociación entre los años 1986 y 1989, sustituyendo en el cargo a D. José Pablo Arrizabalaga.

Durante su mandato se realizaron varias movilizaciones, se realizaron cabalgatas de reyes en nuestro Barrio, se realizó la única misa baturra conocida en la festividad de San Valero en la Plaza Jesús hace 30 años nada menos y celebrada por un jovencísimo sacerdote que casualmente es el actual párroco de la Parroquia de nuestro Barrio y por entonces se encargaba de la sección juvenil de nuestro Barrio.
Trás Ángel, toma el relevo la tercer generación, sus hijos Jesús Ángel y Roberto, que le dan al negocio familiar un toque moderno y de calidad.

Desde la Asociación, de Vecinos del Barrio Jesús, queremos dar las gracias a la familia Gil por sus 80 años de atención al público y su colaboración con el Barrio.

Asimismo, queremos desear tanto a Jesús, como a Roberto mucha suerte en su nueva andadura profesional en su nueva ubicación donde seguirán dando el mismo trato profesional y amable que siempre ha caracterizado tanto a ellos como a sus antecesores.

Será difícil no echar la vista al Local de Bagil y asumir su cierre, así como no ver para Navidad el fabuloso Belén, con el que obsequiaban y exponían en su escápate, cada año diferente y que con tanto cariño colocaba D. Ángel Gil Orte."

No hay comentarios:

Publicar un comentario