miércoles, 13 de noviembre de 2013

Vista del Puente de Hierro a finales del siglo XIX


La fotografía está tomada hacia 1898 y pertenece al Archivo Mollat-Moya. El autor es desconocido pero la puedes encontrar en el libro de Alfonso Martinez Abad Un paseo por el tiempo. 
Una magnifica panorama del Barrio Jesús al Arrabal, desde la torre del Convento de Jesús a las torres de la Parroquia de Altabás y el acuartalamiento de San Lázaro.

3 comentarios:

  1. La fotografía efectivamente pertenece al Archivo Mollat-Moya, cedida para la publicación de nuestro libro ZARAGOZA REVELADA, editado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN en octubre de 2017. Nuestro compañero Alfonso Martínez Abad firma un excelente capítulo titulado "Un paseo por el tiempo". la imagen estaría fechada en torno a 1898.
    Por favor, rectifique los datos y añada la propiedad intelectual correspondiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de nuevo por su aportación. Queda mejor la entrada con su corrección. Y como este blog no deja de ser un cajón de sastre de lo referente a mi barrio, prefiero dejar mis errores puestos pero corregidos por las autoridades competentes en la materia. Lo dicho, muchas gracias por su atención.

      Eliminar
  2. El problema es que si usted no corrige esos datos, cualquier persona que acuda a su blog puede llevárselos y perpetuar el error en otros medios. Es una lucha que llevamos constantemente, la de difundir nuestro patrimonio pero con informaciones veraces y contrastadas.

    Gracias a usted por compartir nuestro trabajo.

    ResponderEliminar