jueves, 21 de marzo de 2019

Presentación de candidatos a la alcaldía


Y que mejor sitio para hacerlo que el nuestro Balcón de San Lázaro. Transcribimos la noticia de heraldo.es del 20 de marzo de 2019 firmada por M.López

"ZEC ha lanzado este miércoles la carrera hacia las elecciones municipales de mayo con la presentación de sus 25 candidatos a primarias. Pero en el acto en el balcón de San Lázaro de Zaragoza, entre todos los aspirantes sobresalían dos, que son los que se disputarán la candidatura a la alcaldía: el actual regidor, Pedro Santisteve, y el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, que medirán su poder interno en su pugna por el liderazgo de la lista.


Santisteve, junto a la vicealcadesa Luisa Broto, lidera el equipo denominado ‘Municipalistas’, que aglutina a la corriente de los ‘comunes’ de ZEC y que cuenta con el apoyo del sector crítico de Podemos. Allí están Pilar Vaquero y Esther Moreno, que forman parte de la lista de la formación morada a las municipales y que han desoído la instrucción de la dirección de no concurrir a estas primarias. La previsión es que pierdan sus puestos en la candidatura podemista, para integrarse en la de ZEC. También participa, en el equipo de Santisteve, Julia Cámara, que milita en Anticapitalistas (el sector más a la izquierda de la formación morada). Las primarias evidencian por tanto que el alcalde toma partido frente a Nacho Escartín en la crisis interna de Podemos Aragón"



No hay comentarios:

Publicar un comentario