jueves, 21 de febrero de 2019

El barrio Jesús estrena dos solares rehabilitados


La noticia es del Heraldo.es de hoy y está firmada por Leyre Ruiz. Nos cuenta como se ha acondicionado el eterno solar, con más de 40 años vacío, ocupado anteriormente por el cuartel de la Guardia Civil. Cuartel y posterior solar es lo que veía asomado a la ventana de mi cuarto desde crío, donde hoy se abren las ventanas (más pequeñas) de los nuevos pisos de la calle Jesús nº2 (izquierda superior de la imagen). Transcribimos la noticia:

"El barrio Jesús cuenta desde hace unos días con dos nuevos espacios rehabilitados de los que podrán beneficiarse todos sus vecinos: una zona infantil y deportiva en la calle Jesús y un aparcamiento en una parcela de la calle Muel. Dos solares en cuya adecuación el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido más de 107.000 euros y que han sido muy bien recibidos por la Asociación de Vecinos del barrio Jesús, que desde hace años libra una intensa batalla contra los solares vacíos de la zona.

“Estamos aplaudiendo con las orejas”, reconoce Raúl Gascón, presidente del colectivo vecinal. “Que recuperemos dos nuevos solares es mucho, y más si los ganamos para usos vecinales, que es el fin último que perseguimos”, explica. Las dos intervenciones, finalizadas hace escasamente dos semanas, se han centrado en la conversión de un solar en un parque infantil en la propia calle Jesús y en la limpieza y adecuación de otra parcela en la calle Muel para su uso como aparcamiento para los residentes del entorno.

En el espacio de la calle Jesús, de titularidad municipal, se ha instalado un gimnasio al aire libre y una zona de juegos para niños, varios de ellos dirigidos a niños con problemas de movilidad. “Uno de los condicionantes que pusimos era que el espacio contara con juegos adaptados. No hay tantos como nos gustaría, pero algo es algo”, reconoce Gascón, que asegura que, hasta el momento, los niños no disponían en esa zona de ningún recinto en el que poder jugar libremente. El solar también ha sido vallado y se han colocado cuatro bancos y una mesa de pimpón. Según informa el consistorio en su página web, el presupuesto de la obra ha sido de 41.857,97 euros, a los que hay que sumar el coste de la explanación ejecutada en 2017, que  fue de 27.202,01. Por tanto, el coste total de esta intervención ha sido de 69.059,98 euros".

Puedes leerla integra en

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/02/21/el-barrio-jesus-estrena-dos-solares-rehabilitados-1293591-2261126.html?fbclid=IwAR3xTRXalCWNXJqrpIirVeT4uegcwI04u_yPgtWQemlaiicIh6JEuyJPzQM


No hay comentarios:

Publicar un comentario