jueves, 28 de junio de 2018

La Asociación de Vecinos del Barrio Jesús reivindica la Estación del Norte


La Asociación de Vecinos del Barrio Jesús se muestra molesta en su página de Facebook ante la posible llegada del mercadillo ambulante a la antigua estación del Norte. Para la AA.VV. es tirar a la basura 15 años de reivindicaciones, y aunque no era partidario del proyecto de Luis Peirote de 2011 al que valoraban como irrealizable, si que pidieron que se ajustara a las necesidades del barrio con la construcción de un edificio gemelo unido al actual mediante una pérgola que representara a la antigua estación, con espacios verdes y un auditorio con capacidad para 500 personas para desarrollo cultural del barrio.

Para entenderlo mejor exponen la reseña del Facebook de  Carlos Iban y la comparación de imágenes que dice los siguiente: 

"E la nave va"... a la deriva.
Este era el nombre del proyecto del arquitecto Luis Peirote que en 2011 ganó el concurso de ideas para remodelar el entorno de la antigua Estación del Norte en el zaragozano barrio del Rabal. Un proyecto que convertía éste extenso espacio en una especie de 'Covent Garden' aragonés y que revitalizaba el barrio demostrando que en la margen izquierda del Ebro también se puede 'crear Ciudad'. Ahora en 2018 el Ayuntamiento se plantea muy seriamente el traslado, los miércoles, del tradicional 'rastro' sobreexplotando la explanada solamente un día a la semana y sin apenas ningún tipo de intervención urbanística sobre lo que ahora es. Así continuará siendo durante seis días a la semana un gran erial, aparcamiento improvisado de turistas y cagadero de perros a sólo 5 minutos de la todopoderosa Plaza del Pilar.

https://www.facebook.com/CarlosMene?hc_ref=ARRdgxBpV6LDBIJE6b4HBqVXvUkC3-CyEklH_YaEDkHBtGqYfAfnLfslCWjV8rcR3gY

No hay comentarios:

Publicar un comentario