jueves, 21 de junio de 2018

El retrato de Juan Alberto Belloch




Quien fuera alcalde de Zaragoza entre 2003 y 2015, Juan Alberto Belloch, ya tiene su retrato en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, junto al resto de ediles que ha tenido la ciudad.

El autor del cuadro es Jorge Gay, y es que, como recogen hoy los periódicos, la pretensión de Belloch, era  que este lienzo "no fuera un retrato, sino que fuera un Gay", es decir, una obra de arte que se incorporase al patrimonio artístico de la ciudad y del Ayuntamiento, y donde el cierzo y el Ebro, con el puente de Piedra y el de Hierro (y no el del Tercer Milenio como señalaban en algún diario) aparecen como protagonistas. Y como entre el Puente de Piedra y el de Hierro, en su margen izquierda, está nuestro Balcón de San Lázaro,  es motivo suficiente para la presencia de la noticia en el blog.

En sus años como alcalde del Partido Socialista destaca como hito para la ciudad la concesión y posterior celebración de la Expo del Agua 2008. Y así, en el discurso de agradecimiento no han faltado referencias a su familia, así como al río Ebro y a la Virgen del Pilar, para él, "el alma de nuestra queridísima Zaragoza".




No hay comentarios:

Publicar un comentario