martes, 11 de octubre de 2016

Antonio González Sicilia




Hoy ha fallecido a los 92 años de edad don Antonio González Sicilia, el que fuera vecino del 1º derecha de la calle Jesús nº 2. Fotografo y fundador en 1952 Ediciones Sicilia  en el 4º piso de esa casa, encima de donde vivía mi familia, y desde allí distribuyera postales de Aragón, especialmente de su querido Pirineo (con aquellas postales panorámicas), a toda España.

En 1980  trasladó laboratorio y almacén a la calle Zalmedina, en el Arrabal, pero el espíritu del viejo montacargas que subía y bajaba el material por el hueco de la escalera no dejó de oirse mezclado con el piano de doña Elisa Navarro, el retumbar de los pasos de baile en la tarima, los secadores de la peluquería del principal izquierda, los gritos de los críos del 3º y el sonido de las cabinas del cine Norte por el hueco de la luna.

1 comentario:

  1. Descanse en paz. No tenía noticias de ello. yo viví en aquella casa diez años. Gran montañero también, de niño me quedaba embelesado con sus fotos de cimas nevadas..quizas por ello pronto me aficioné a la montaña. Un abrazo para su hija Rosario, con quien jugábamos de pequeños, allá donde esté.

    ResponderEliminar