viernes, 15 de noviembre de 2013

Vista del barrio Jesús desde Tenerías


No consigo datar esta fotografía cuyo interés reside fundamentalmente en la presencia de la torre de Jesús. Y es que en ningún sitio encuentro la fecha en la que definitivamente terminan demolidos los restos de este importantísimo convento zaragozano. Tomando como referencia en otras fotos los restos del convento de San Lázaro, esto tuvo que ser pasado el 1916 Ni siquiera en mi barrio hay algo que recuerde donde se situó, salvo el nombre de la calle, de la plaza y del mismo barrio.

La foto se conserva en el Archivo Coyne del Gobierno de Aragón, pero no esta fechada. Por lo que por referencias la foto no es más vieja de 1895 y por lo menos llega hasta 1916.

¿Tira humo la chimenea de la Azucarera de Aragón verdad?. Esta es otra, cuando encuentre la fecha en la que se construyeron la primera y la segunda chimenea de la Azucarea, podré seguir datando postales y fotos que todavía tengo en reserva.

De momento te paso un enlace de la página web de los Franciscanos en Aragón para que conozcas la historia del Convento de Jesús . ¡Viva mi barrio! http://www.aragonofm.org/30aragon/01conv/04zara_j.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario