viernes, 22 de noviembre de 2013

Panorama desde la Torre del Pilar 1919-1925






A partir de una postal panorámica desde la Torre del Pilar podemos disfrutar de unas estupendas vistas del Arrabal, el barrio Jesús, del de la Seo y la Magdalena.

Podemos volver a fecharla entre la remodelación de los restos de San Lázaro proyectada en 1915 y la construcción en 1925 del nº 1 de la calle Jesús, la casa de los Servera. Ttampoco están construidas las fincas del 2 al 12 de la Avenida Cataluña. De hecho solo está edificada la nº 14, allí donde Esperancita, todo un personaje del barrio a mediados del siglo XX tenía su mercería, al lado del estanco y de la futura tienda de ultramarinos de los Monbiela, que luego, a finales de los 70 se convertirían en el primer supermercado del barrio. Curiosamente, en la actualidad, el nº 14 de la avenida Cataluña está sin edificar.

La avenida Cataluña era todo un paseo a la sombra. Y la arboleda.......

El blog se va llenando de personajes. No se en que año se abriría la mercería de Esperancita, pero para quien la recuerde, con su suelo de tarima, su mostrador de madera con vitrina y todo rodeado de estantes y cajones llenos de hilos, botones, perfumes, colonias....., no desentonaría de la época de las fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario