miércoles, 13 de noviembre de 2013

El puente de Piedra y el Pilar. h.1897


Retomamos las vistas al Pilar con el puente de Piedra en primer plano. En esta caso es una postal de la casa  Hauser y Menet que publicó esta colección dedicada a Zaragoza entre 1897 y 1905. Esta firma ubicada en Madrid fue la primera que reproduce una vista de Zaragoza para su comercialización como tarjeta para uso de correspondencial, la cual llevaba por título La iglesia del Pilar.

Entre 1897 y 1905 esta empresa introdujo un total de 47 postales con vistas de Zaragoza o de gentes de la región impresas en fototipia de grancalidad. Luis Serrano, en el libro ya mencionado en varias ocasiones sobre Postales de Zaragoza, el tiempo recobrado, afirma que es uno de los mejores conjuntos de imágenes de esta ciudad en esos años.

Y aquí cojo prestada una entrada del blog de mi amigo Sergio Navarro Villar donde aparece esta misma postal como  trajeta máxima de u sello con valor de 2 euros aparecido en septiembre de 2013 con motivo de una representación del Pilar y sus puentes sobre el Ebro. Esta postal fue cedida al Blog semanasantadezaragoza por José Antonio Arruego. http://zaragozasemanasanta.blogspot.com.es/2014/01/estrenamos-el-nuevo-ano-poniendonos-en.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario