Heraldo de Aragón18 May 2022
El punto álgido llegará este fin de semana con noches tropicales y valores cercanos a los 40 grados en la capital
"Aragón podría batir en los próximos días sus récords históricos de calor para el mes de mayo. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a máximas de hasta 40 grados en Zaragoza de cara al sábado y al domingo, de 38 en Huesca y 36 en Teruel.
El calor de las últimas horas irá in crescendo, y esta vez no habrá cierzo que lo remedie. Tanto es así que las mínimas podrían no bajar de los 20 grados en muchos puntos del territorio, dando lugar a noches tropicales que, como señaló el delegado territorial de la Aemet en Aragón, Rafael Requena, son cada vez más frecuentes. Tampoco se prevén tormentas que ayuden a aliviar la situación. La Aemet activó ayer la prealerta por altas temperaturas en parte de la Comunidad, y no se descarta que eleve el nivel hacia finales de semana, cuando probablemente se superarán los 39 grados que marcan la ‘frontera’ entre el nivel amarillo y el naranja (alerta).
Las marcas a batir son los 36,5 grados de máxima absoluta que se alcanzaron en Zaragoza el 29 de mayo de 2001, los 35,1 de Huesca (2015) y los 35,8 de Teruel (2015).
Requena ve «bastante probable» que se alcancen temperaturas de récord en estos y otros puntos del territorio, un hecho que contrasta con lo vivido en abril, un mes calificado de «frío» y «húmedo» por la Agencia Estatal."
No hay comentarios:
Publicar un comentario