En el solar del Balcón de San Lázaro vuelve a haber movimientode camiones, grúas y trabajadores, siete años después. Las obras para la construcción de 81 viviendas comenzaron a finales de febrero y los trabajos de cimentación van avanzados. Este miércoles se ha instalado una grúa de más de 50 metros de altura.
El proyecto de viviendas en el Balcón de San Lázaro (en la ribera del Ebro, junto al puente de Piedra) iba a ser uno de los proyectos inmobiliarios más destacados de la Zaragoza de la Expo. Pero la aparición de restos arqueológicos en la zona, problemas de filtraciones, la crisis y los problemas económicos de la constructora Sacyr Vallehermoso paralizaron el proyecto y dejaron el solar abandonado.
Ahora, la gestora Gestión Común promueve la construcción de 81 viviendas en una primera fase y 89 en una segunda. Kutxa Bank, propietaria del solar, financia el proyecto. Según explican desde la gestora, el 90% de las viviendas de la primera fase ya están vendidas.
Han bajado los precios
Respecto al proyecto inicial previo a la Expo han cambiado algunas cosas, como el precio de las viviendas. El plan inicial era construir 194 pisos de lujo con precios en torno a 600.000 euros. Ahora se venden pisos de 2, 3 y 4 dormitorios con precios desde 139.000 euros.Quedan por vender varios pisos de 2 dormitorios (58 metros cuadrados) y terraza por 139.000 euros, sin IVA, y con garaje y trastero aparte. También hay pisos disponibles de 3 habitaciones (81 metros cuadrados) y terrazas, desde 226.000 euros. Y el más caro es un ático de 150 metros cuadrados y terraza de 50, por 629.000 euros.
La empresa está satisfecha con las obras y las ventas, y espera sacar pronto a la venta la segunda promoción de viviendas. La primera fase incluye piscina y zona ajardinada, y en la segunda se hará una pista de pádel y un gimnasio.
Cuando Sacyr Vallehermoso comenzó las obras en el solar (de 6 metros de profundidad) antes de la Expo, surgieron muchos problemas de filtraciones por la cercanía al río. Durante mucho tiempo, el solar se convirtió en un enorme charco. Ahora las obras transcurren con normalidad. "Estamos haciendo la cimentación y no hemos tenido problemas. Las obras van bien. Esperamos subir hasta el nivel de la calle para el mes de junio", afirma Alejandro Alemán, responsable de la obra, que ejecuta Ferrovial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario