jueves, 31 de octubre de 2013

Piano della città di Zaragoza colle assedio eseguite nel 1809

En el momento de escribir esta entrada, este plano lo podemos encontrar en dos exposiciones de nuestra ciudad. Uno original de su época en la muestra que el Museo Camón Aznar ha organizado en torno a la ocupación francesa de Aragón entre 1809 y 1813, y que ya hemos reseñado en anteriores entradas. 

Y también encontramos una reproducción actual en la Exposición organizada con fondos del Centro Geográfico del Ejercito, Cartografía, ciencia y arte al servicio de todos, celebrado en el Edificio de la Antigua Capitanía General de Aragón entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre de 2013.

Su autor es Camilo Vacani y recreó gráficamente en 1823  los movimientos de asedio del ejercito francés durante el sitio de 1809. Fue incluido en un Atlas Topográfico Militar y en el apreciamos la planta del Convento de San Lázaro, del de Jesús y el caserío del Arrabal.

Te adjunto la ficha del catálogo de la exposición donde se explayan en la descripción militar del plano. Y si aún tienes tiempo de visitar ambas exposiciones no te las pierdas. Merecen la pena... y los marcos que las acogen aún más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario